Son muchas las alegrías que ha dado este Villarreal a su afición. El Madrigal ha disfrutado de unas semifinales de Copa, unos octavos de Europa League y grandes encuentros en Liga, que han permitido tener la clasificación para la próxima competición continental a un solo paso, a solo tres puntos, que son los que se jugarán el domingo ante el Elche.

El próximo partido no es uno más. Será el penúltimo que disputará el conjunto amarillo ante su público --después viene el Málaga y concluye la Liga en San Mamés--, y debe servir para asegurar la presencia en Europa, por lo que la afición -y en concreto la Agrupación de Peñas-, se ha puesto manos a la obra para que el ambiente sea inmejorable.

DOBLE CELEBRACIÓN // Vila-real disfrutará de las fiestas de San Pascual el próximo fin de semana y por lo tanto habrá doble motivo para celebrar en el estadio amarillo. Para la ocasión, en la APV se reunieron anoche para organizar diferentes actos que comienzan con una comida en su sede y sangría, al tiempo que se recibirá al bus del equipo a las 15.30 horas.

Además está previsto que una charanga amenice las horas previas al choque, haya bufandeo para recibir a los futbolistas cuando estos salgan al terreno de juego y se pide también que se cante el himno y los seguidores acudan al campo con la elástica amarilla. En resumen, una serie de actos que deben servir para espolear a los hombres de Marcelino, que por tantas vicisitudes han pasado y están pasando, hacia un triunfo vital de cara a la clasificación para la próxima Europa League.

Es momento de recoger todos los frutos sembrados en todos los sentidos. La primera vuelta del equipo fue extraordinaria y la renta acumulada ha permitido tener el objetivo al alcance de la mano. Por otra parte, ha llegado el momento para que estos resultados y alegrías que el Villarreal ha brindado a su masa social se devuelvan en forma de apoyo, pues la ocasión lo merece. H