El paseo marítimo de Peñíscola fue el punto de encuentro de la primera prueba deportiva de la ciudad en este recién estrenado año, con la celebración de la segunda carrera 5K solidaria. La competición arrancó a las 11.30 horas, con un trazado que pasó por puntos como la zona de Llandells, y un tramo final en el casco antiguo. Andrés Pascual Ibáñez, perteneciente al club Davima, fue el vencedor, tras completar el circuito con una marca de 16.41 minutos. Tan solo unos segundos más tarde llegaron el subcampeón, Adrián Añó Ibáñez, del Tripuçol (17.13 minutos), e Iván Muñoz Mostazo, del Ruizca Rivera Atlético, con un crono de 17.31.

En cuanto a la categoría femenina, la independiente Emily Desprez fue la primera en alcanzar la línea de meta, con una marca de 21.39 minutos. El podio se completó con Geni Batiste Beltran, del Triatló Davima; y Nadia Seyahi Ibrahi, del Club Atletisme Baix Maestrat de Benicarló.

La marcha estuvo organizada por el club Triatló Peníscola y contó con una amplia participación. A las 200 personas apuntadas durante el proceso de inscripción previa se sumaron 31 personas en los minutos anteriores a la salida. Hubo corredores procedentes de diferentes puntos de la provincia y el sur de Tarragona, que de esta manera iniciaron el calendario anual para probar sensaciones tras las fechas navideñas. Además, hubo un destacado componente festivo, ya que el carácter solidario de la prueba animó a muchos a sumarse, por primera vez, a una cita de estas características, con el fin de ayudar a una buena causa. Parte de la recaudación obtenida irá destinada a la actividad que realiza el colectivo local de la Asociación contra el Cáncer, como el programa de prevención de próstata.