El segundo filial del Villarreal CF cerró su partido en tablas ante un rival que fue de menos a más, el Paterna. Se adelantaron los locales con un penalti transformado por Darío, y la réplica la firmó el delantero visitante Civera, al culminar una contra.

La primera mitad comenzó con el habitual tanteo sobre el césped. El juego de toque y posesión de los amarillos fue cobrando peso poco a poco, pero las líneas de los valencianos se movieron de forma compacta y sus jugadores se mostraron contundentes en el corte. El juego se trabó en la red defensiva visitante y las ocasiones no llegaron con asiduidad. Los amarillos trabajaron duro hasta lograr su premio, que llegó cumplido el minuto 30 tras un penalti cometido sobre Genís.

Ya en la segunda mitad los de Pérez Salvachúa continuaron buscando trenzar su juego para llegar con peligro a la portería del Paterna, pero, unas veces por la férrea defensa y otras por discutidos fueras de juego, el segundo gol no subió al marcador.

La intensidad y la lucha del cuadro visitante fueron decantando la balanza a su favor. Con la fluidez del juego amarillo interrumpida constantemente no tardaron en aparecer los contragolpes cada vez más peligrosos del Paterna. Así llegó el empate, en el minuto 65, cuando Civera culminó un vertiginoso contraataque con un disparo colocado.