Alexandre Pato sabe lo que quiere. Y lo que quiere es jugar en el Villarreal. No lo dice un cualquiera, sino su agente, Gilmar Veloz, que está llevando en persona las negociaciones para que el delantero cambie su club actual, Corinthians, por el amarillo. Así de rotundo se mostraba ayer el representante a Mediterráneo: “Nos han preguntado muchos equipos por la situación de Pato, pero el jugador ya ha elegido jugar en el Villarreal”.

Es lógico que el internacional brasileño tenga muchas novias. A sus 26 años, su contrato con el Corinthians expira el próximo mes de diciembre, lo que abarataría el traspaso. Pese a ello, el mismo Veloz reconoce que “la operación es difícil”, puesto que la ficha del brasileño roza los tres millones de euros anuales.

UNA COSA DE TODOS // Para el agente, la clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto están en la voluntad tanto del Submarino como de Pato de alcanzar el acuerdo. “El jugador ya ha comunicado al Corinthians cuál es su deseo, que quiere salir y jugar en el Villarreal; y ojalá se dé pronto. El club también hará una apuesta importante por el jugador, con un contrato de larga duración de unos cuatro años. Esta apuesta también ha ayudado a convencerle”, reconoce Veloz.

Los derechos económicos del exjugador de equipos como Milan, Chelsea o Sao Paulo pertenecen en un 60% al Corinthians --que pagó en su día al conjunto rossonero 15 millones de euros--, mientras que el 40% restante son del mismo jugador y representante, lo que también puede facilitar su llegada al Submarino en el presente mercado estival.

El mismo Gilmar Veloz asegura que la resolución del fichaje no será a corto plazo --“en principio tendremos que esperar”--, pero se muestra optimista. Entre los equipos que se interesaron por la contratación del emblemático futbolista se encuentra el Sevilla, aunque como el ariete ocupa plaza de extracomunitario el club hispalense se echó para atrás.

El técnico de Corinthians, Christopher Borges, da por hecha la salida de Pato, asegurando que es una posibilidad que ha estado ahí desde el primer momento: “Desde que llegó y comenzó a trabajar con nosotros, la posibilidad de negociación siempre ha existido, porque es interesante para el futbolista y para el club”. El futbolista, de hecho, ya no contó con ningún minuto en el partido que enfrentó a su actual club con el Figueirense el pasado sábado.

POR CINCO MILLONES // Desde Brasil, Globo Esporte afirma que la operación podría suponer al Villarreal un coste de unos cinco millones de euros por el 60% de los derechos económicos que tiene el Corinthians, lo que sumado a la ficha del jugador supondría un montante total de la operación --sumada la ficha--, que superaría los 15 millones.

Un precio que suena asequible teniendo en cuenta la trayectoria, edad y calidad del futbolista, pero que se entiende conociendo que termina contrato el próximo mes de diciembre, que la totalidad de sus derechos no son de su club actual y que los últimos años ha bajado su rendimiento con respecto al comienzo de carrera en Europa con el Milan, llegando a ser Golden Boy y a marcar un total de 51 goles en la máxima categoría del fútbol italiano. H