De no surgir ningún contratiempo de última hora, el Villarreal y el Tianjin Quanjian deberían anunciar en breve el acuerdo para el traspaso de Alexandre Pato al club de la Superliga china, con el que ayer el delantero brasileño pasó el reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de Roma, ya con Pato enfundado con la camiseta del club que ha hecho una fuerte apuesta económica por tener al exrossonero en sus filas, con unas cifras que podrían estar en torno a los 18 millones de euros —como se apunta en Italia— para la entidad amarilla y otros tantos para el futbolista repartidos en tres temporadas de contrato.

Fabio Cannavaro espera hoy a Alexandre Pato en la concentración del Tianjin Quanjian en un exclusivo resort (Torre del Grifo Village) de la ciudad siciliana de Catania, donde el exfutbolista italiano prepara el inicio de la Superliga china a la que su equipo ascendió la pasada campaña. En principio, Pato pasó ayer con éxito el examen físico y médico, condición indispensable para formalizar el traspaso, mientras su agente, Gilmar Veloz, ata los últimos flecos del acuerdo entre el Quanjian y el jugador con los directivos chinos.

LA ACTIVIDAD EN LOS DESPACHOS / A partir del anuncio oficial del traspaso de Pato al fútbol chino, el Villarreal debería acelerar la llegada de un nuevo delantero, una opción que ya avanzó Fran Escribá el pasado viernes, ya que además de la salida del brasileño, el club amarillo espera que antes del cierre del plazo de fichajes el Atlético haya elegido ya un nuevo destino a préstamo para Santos Borré, que ayer no tuvo ningún minuto en la victoria del Submarino ante el Granada.

Además de la remodelación de su ataque, que la pasada semana comenzó con el regreso de Adrián López a la disciplina amarilla a préstamo por parte del Oporto, el club amarillo está pendiente de otras operaciones a corto plazo, como la posible salida de Alfred N’Diaye, por el que se esperan ofertas hasta el próximo martes, día en el que expirará el mercado de fichajes de enero en el fútbol europeo.

Otros asuntos vigentes en las oficinas del club es la recolocación de los cedidos. Espinoza —ya confirmado— y Pantic —con ofertas— no seguirán en el Alavés, mientras que el fútbol inglés también ha puesto sus ojos en Pedraza, a préstano en el Lugo.