El grueso de la plantilla del Villarreal se encuentra desde ayer en Braga (Portugal), donde hoy disputará su quinto amistoso de la pretemporada ante el Sporting de Braga a las 18.30 hora española. En el partido, que se podrá verse en directo en televisión por GOL, no estarán futbolistas como Alexandre Pato, Musacchio, Jonathan dos Santos, Bakambu, Cheryshev, Barbosa, Leo Suárez, Jokic y Pantic. Pato, que sí se ejercitó ayer de nuevo con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva, se está poniendo al mismo nivel físico que el resto de jugadores de la plantilla y se espera que pueda participar en el próximo partido amistoso que el equipo amarillo jugará contra el Oporto el próximo sábado 6 de agosto.

La expedición, que regresará a Vila-real tras el encuentro y disfrutarán mañana domingo y el lunes de dos días de descanso, está compuesta también por varios canteranos como Rodri --ya recuperado de su reciente operación de apendicitis--, Pablo Larrea, Mario González, Miguelón y Aitor Cantalapiedra.

CONTINÚA AFIF // Una de las sensaciones de la presente pretemporada amarilla, el joven delantero catarí Akram Afif, continúa también a las órdenes de Marcelino. En el equipo tampoco falla el capitán Bruno Soriano, que después de disfrutar de más descanso que sus compañeros por la disputa de la Eurocopa, ya se ha integrado por completo al grupo.

Destacar que el equipo amarillo intentará mantener la buena dinámica de resultados frente a los portugueses, puesto que aún no han perdido ningún partido en la presente pretemporada. H