Alexandre Pato ya es historia en el Villarreal. Una corta historia deportiva de seis meses de duración, pero rentable. Muy rentable. El delantero brasileño ya trabaja en el lujoso resort siciliano de Torre del Grifo Village, en Catania, con los que serán sus nuevos compañeros en el Tianjin Quanjian de la Superliga china, que ha invertido unos 20 millones de euros en la incorporación del ya examarillo —aunque el club que preside Fernando Roig no hará oficial el traspaso hasta hoy—, al que incluirá en el grupo de nuevos multimillonarios de la competición del gigante asiático, con un contrato de tres temporadas a razón de seis millones de euros por cada una de ellas.

Poco a poco, durante la jornada de ayer, Pato fue dejando detalles de que su fichaje era un tema cerrado, después de pasar el pasado sábado la revisión médica en un hospital de Roma. Por la mañana se pudo ver al delantero, ya en Sicilia, saludando a los que serán sus nuevos compañeros y a los miembros del staff técnico de Fabio Cannavaro, con el que el brasileño también posó por la tarde en el campo de entrenamiento del Tianjin Quanjin, aunque el primero en darle la bienvenida oficial a su nuevo equipo fue el belga Axel Witsel, también contratado por el Quanjian en este mercado que en el caso de la Superliga china se prolonga hasta el mes de marzo.

A primera hora de la noche, Pato ya se sentía completamente futbolista del Quanjian. «Estoy muy feliz de formar parte de esta nueva familia», lanzó el brasileño en su cuenta de Twitter junto a una foto con su nuevo entrenador para lanzar a los cuatro vientos que iniciaba una nueva etapa, tras no haber podido volver al nivel de su primera etapa con el Milan ni la pasada campaña, con el Chelsea, ni en la actual, en las filas de un Villarreal en el que deja 24 partidos y seis goles en las cuatro competiciones que ha disputado como amarillo.

BORRÉ, HASTA EL 30 DE JUNIO / Parecía que la de Alexandre Pato no iba a ser la única salida del Submarino de un delantero en el plazo de fichajes que se cierra esta medianoche. Aunque siempre puede haber alguna sorpresa de última hora, el Villarreal tiene claro que el colombiano Santos Borré continuará ligado al club amarillo hasta el 30 de junio. Finalmente, el Atlético de Madrid no le ha podido encontrar un nuevo acomodo al punta de 21 años —sonó el Sporting de Braga—, que se mantendrá en una línea de ataque en la que puede haber overbooking hasta el final de la presente temporada.

Evidentemente, la urgencia por fichar a un nuevo delantero —además del debutante del pasado sábado, Adrián López— disminuye con la continuidad de Borré, aunque el club mantiene la intención de cerrar el mercado con otro efectivo en ataque que otorgue más variedad de perfiles a Escribá. A ellos se unirían Sansone, Bakambu y un Soldado que puede acortar los plazos de recuperación hasta mitad de febrero.