Los aficionados a la hípica pudieron disfrutar ayer de lo lindo en el Poni Club de Castellón con el Concurso de Saltos de Obstáculos de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana. Y es que se pudo ver un gran espectáculo en el coso castellonense. Con 135 caballos y jinetes, 150 salidas a pista y un total de nueve categorías diferentes en las que participaron montadores de Castellón, Valencia y Alicante.

A las 10.00 horas se dio el pistoletazo de salida con los participantes de la categoría de Ponis A, con una altura de 50 cm. Y sucesivamente fueron saliendo a pista las de Ponis B con 75 cm de altura; seguidamente la de Ponis C, con 95 cm; Ponis D, con un metro y diez centímetros para finalizar las categorías de ponis. A continuación empezaron las pruebas Open de caballos con la de Promoción de 60 centímetros de altura máxima. Le continuó la de Alevín/ Open IV, de 90 cm; Infantil/ Open III; Juvenil/ Open II; y finalmente llegó la más esperada del matinal, la de categoría de Adulto con una altura máxima de 1.25 centímetros por obstáculo.

Patricia Garín Gómez y su caballo, Berlín AZ, fueron los grandes protagonistas del día con su victoria en la categoría de adultos por 0 puntos y un espectacular tiempo de 70.5. Compartieron trofeo Sara Mayes Alandete con su caballo Winstor y un tiempo de 71.56 el último en subir al podio el joven castellonense Alejandro Atilano, que quedó en tercera posición junto a su caballo Fidero y un tiempo de 74.31, alejado de las dos primeras jinetes. Pablo La Paz se quedó sin trofeo a pesar de ostentar también 0 puntos y es que ninguno de los cuatro primeros clasificados cometieron errores en el salto y los trofeos se decidieron por el tiempo particular de cada participante.

Completaron la clasificación de la categoría adulta Manon Gobatto, con Rubens Light; Jesús Dolz, con el corcel Nantenvil; Benjamín Fernández, con Iordan EQD; Luis Peris, con Coco; y en última posición, Blanca Orón y su caballo Mistral.

Un día, el de ayer, para el recuerdo en el Poni Club tanto para Castellón como para la hípica autonómica con un espectáculo ecuestre sin precedentes en el que Patricia Garín se proclamó triunfadora de un impecable concurso.