Pau Gasol no se ha tomado muy en serio la posibilidad de acabar su carrera en el Barcelona junto a Kobe Bryant, apuntada por el excompañero del pívot catalán en los Lakers. "Es una idea entretenida, por decir algo. No sé si lo dice medio en broma o medio en serio, pero es una idea entretenida.

Él está en un momento de su carrera en el que quizá se plantea que sea su último año en la NBA y ya se verá lo que hace. No es mi caso, pero sí, es una idea divertida", ha dicho en rueda de prensa el jugador de los Bulls, que el domingo se incorporó en Madrid a la concentración de la la selección española que intentará en el Eurobasket de Alemania a partir del 5 de septiembre borrar el mal sabor de boca que dejó el bronce de hace dos años.

Marc, Navarro...

"Francia tiene posiblemente la etiqueta de favorita y la opción de repetir lo que hicimos nosotros en el 2009 y en el 2011, pero nosotros tenemos también nuestras ambiciones e intentaremos que eso no suceda. El objetivo es preperarnos al máximo, darlo todo en el día a día y afrontar con la máxima ambición el campeonato, que al final pone a cada uno en su sitio", ha añadido Gasol, que ha calificado las ausencias de su hermano Marc, Navarro, Calderón y Ricky como "irremplazables", aunque "ahora se trata de maximizar las cualidades de los que estamos y no de echar de menos a nadie".

Pau ha destacado las grandes dificultades que entraña haber quedado encuadrados en un grupo con Serbia, Turquía, Italia, Eslandia y Alemania, aunque ha valorado el hecho de tener que llegar "concentrados al máximo desde el primer día, con la mentalidad de ir a más conforme avance el campeonato".