Gregg Popovich, técnico de los Spurs de San Antonio, informó antes del partido frente a los Pelicans, de que Pau Gasol sería baja al tener un hueso de la rodilla izquierda afectado por un golpe y podría ser inactivo al menos una semana. La lesión del jugador catalán se une a la del ala-pívot LaMarcus Aldridge, que tuvo que pedir el cambio durante la disputa del cuarto periodo en la derrota de su equipo frente al conjunto de Nueva Orleans (116-121).

Aldridge sufrió un esguince en el tobillo derecho antes de que concluyese el primer cuarto mientras trataba de defender una penetración del veterano base Rajon Rondo, de los Pelicans. El líder encestador de los Spurs intentó seguir en el campo a pesar del dolor que sentía pero tuvo que abandonar a 3.02 minutos para el final del cuarto periodo acompañado por el preparador físico de los Spurs, Will Sevening.

Por su parte, Marc Gasol volvió a brillar como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación de un doble-doble no impidió la derrota de su equipo (102-110) como local ante los Suns de Phoenix, en duelo de conjuntos perdedores. A pesar de la derrota, la 11ª seguida de los Grizzlies, que tienen la peor racha perdedora de la liga, Gasol disputó 35 minutos en los que aportó 22 puntos y 13 rebotes que fueron todos defensivos.