Pau y Marc Gasol analizaron el enfrentamiento que vivirá los Spurs y los Grizzlies en la primera ronda de los ‘play-offs’ de la NBA en una teleconferencia con medios internacionales. Será también la primera vez que los dos hermanos se crucen en las elimiantorias por el título.

"Enfrentarnos a los Spurs siempre es un gran reto y hacerlo ahora contra Pau será una motivación mayor", aseguró Marc, que está en su novena temporada con los Grizzlies. "Disfruto mucho cada momento que coincido en la pista con él porque sé el tipo de profesional que es y lo mucho que te exige. Pero al final cuando estamos en el campo es el rival al que tengo que superar", agregó.

Marc, que asegura estar totalmente recuperado de su operación en el pie, valoró a Pau como un jugador determinante y reconoció que se siente muy feliz porque esté en un equipo donde vuelve a disfrutar del baloncesto

"Creo que tomó una buena decisión, al que más quería y le gustaba, y los hechos le han demostrado que acertó por completo. Además llegó a una franquicia en la que vuelve a tener todas las aspiraciones de luchar por un anillo, y eso es otro de los factores que motiva a cualquier profesional".

GANAR FUERA

La estrella de los Grizzlies explica que el principal objetivo será arañar un triunfo como visitante, para equilibrar la ventaja de campo con la que cuentan los Spurs. "Ese será nuestro objetivo en los dos primeros partidos que vamos a disputar en San Antonio, a partir de mañana, cuando estaremos listos para iniciar las acciones", remarcóMarc que, al margen de la tensión de la serie, espera comer con Pauen San Antonio."La relación familiar está por encima de la competición y además somos conscientes que al final de la jornada el triunfo o la derrota dependerá de todo el equipo no de un solo jugador", resaltó.

Pau Gasol, por su parte, llega a esta eliminatoria tan especial, la 11º vez de su carrera en los ‘play-off’, después de alcanzar la barrera de los 20.000 puntos y acabar con el mejor porcentaje de triples de la liga. “He disfrutado al máximo, me he sentido muy a gusto en la cancha y feliz con lo que hago", destacó el jugador de los Spurs, antes de valorar los play-off como especiales y únicos por el pulso con su hermano Marc.

LUCHAR POR ELTÍTULO

"Será la primera vez que nos enfrentemos en play-offs y, como hicimos en la temporada regular, cada uno de nosotros buscaremos lo mejor para nuestro equipo", declaró Pau. "Aunque siempre es una motivación especial tener de rival a Marc, al final será la labor de conjunto la que defina el marcador".

Acerca de la eliminatoria, Pau considera que será fundamental asegurar el factor cancha. "Ganar los dos primeros partidos en nuestro campo será vital"., explica el jugador de los Spurs, con un discurso muy ambicioso."Tenemos un equipo para luchar por el título, lo hemos demostrado durante toda la temporada, y ahora es el momento de seguir por el mismo camino”.