Triunfo amarillo en el derbi entre Joventut Almassora y Villarreal. Las chicas de Patricia Traver se fueron al descanso con una ventaja de 1-3 en un primer tiempo en el que se mostraron superiores a sus contrincantes.

Sin embargo, en la segunda mitad las almazorenses mejoraron sus prestaciones y el duelo se igualó. No obstante, en una jugada a la contra encajaron el cuarto tanto con el que las vila-realenses cerraron el electrónico.

Pese al marcador final, el Joventut Almassora gozó de la primera oportunidad clara de peligro. Fue en un lanzamiento de falta directa de Gara, pero el cuero se estrelló en el larguero. Las amarillas espabilaron tras esta acción y pasaron a dominar la posesión del esférico. Este dominio se tradujo también en ocasiones, sin embargo las visitantes estuvieron más afortunadas cara a puerta.

A los cinco minutos de la primera parte las de Patricia Traver se avanzaron en el marcador por mediación de Nuria al aprovechar un balón a la espalda de la defensa para batir a la arquera local. Pero el Joventut Almassora no se rindió y Sara, a la salida de un córner a la media hora del primer tiempo, logró restablecer las tablas al marcador.

La diferencia // Pese al tanto del empate la dinámica continuó siendo similar. Eso sí, el Villarreal consiguió encarrilar su partido en los últimos diez minutos del primer periodo. Primero en el minuto 34, con un golazo magistral de Jesi que mandó el cuero a la escuadra, y al filo del descanso, Alba marcó el 1-3 tras recoger un balón suelto en el interior del área tras disparo de una compañera que golpeó en el larguero.

A los diez minutos de la reanudación, Aixa puso la puntilla a la contra con el cuarto gol. A pesar del contundente marcador, las locales no bajaron los brazos y pudieron meterse en el partido, no en vano Gara tuvo dos claras acciones pero se volvió a topar con la madera. También pudo aumentar su ventaja el cuadro groguet, con un gol olímpico, pero la árbitro estimó falta en ataque.

Al final, triunfo amarillo que cierra el curso en Segunda. El Villarreal concluye la liga en sexto lugar mientras que el Joventut lo hace en la octava posición.