Plantó cara en la primera parte de Castalia y más aún quiere hacerlo el próximo domingo (19.00 horas) en su campo. Al Castellón no le aguarda ninguna presión ambiental (no se esperan más de medio millar de espectadores), pero sí una versión aún más física y peligrosa de la Peña Deportiva, al amparo de un terreno de juego en el que se moverá como pez en el agua para dar la vuelta al gol de Arturo Navarro.

El entrenador pitiuso, Dani Mori, explicó, justo tras el 1-0, los problemas físicos de Borja Pando (al que tuvo que cambiar) y de Carlos Tomás, recuperado milagrosamente de una microrrotura fibrilar y al que solo pudo dar unos minutos anteayer. Además, Tchoyi, esa mole de futbolista que, en las pocas veces que entró en juego, causó el pánico, tendrá otra semana más de rodaje, después de haberse incorporado al club hace menos de dos meses.

El Camp Municipal de Santa Eulàlia des Riu no es especialmente pequeño (100x67 metros) y su césped artificial, no demasiado desfasado (tiene tres años de antigüedad), pero algo tiene para que los ibicencos presenten unas estadísticas demoledoras. No pierden en casa desde marzo del 2015 (0-2, frente al Alaró).

Aquí conviene puntualizar el 0-3 que figura como resultado en la primera jornada de este curso. La Peña Deportiva venció por 2-0 al Esporles, pero alineó a Pacheta (quien, el domingo, falló la primera ocasión del encuentro), que arrastraba una sanción de la campaña anterior. Obviando este resultado, el balance, ante su público, es de 14 victorias y 5 empates. Curiosamente, solo siete de los resultados obtenidos a lo largo de la campaña regular le servirían para dar la vuelta a la eliminatoria y dejar en la cuneta a los orelluts (otros tres conducirían a la prórroga y ocho clasificaría a los de Kiko Ramírez).

EL CASTELLÓN NO ES MANCO // Hay que recordar que el Castellón viene de ser el mejor visitante del grupo VI y que de las 19 salidas que ha tenido, solamente tres le dejarían fuera de la siguiente ronda, en alusión a las derrotas de Borriol (4-0), Ontinyent (2-1) y Orihuela (4-2). Eso por no hablar de que, sin hacer ruido, lleva cinco victorias seguidas y ocho encuentros sin perder, ofreciendo las mejores sensaciones, en lo defensivo, desde que el tarraconense accediera al banquillo. H