La deportividad, la caballerosidad y la buena fe de la Peña Sport FC de Tafalla, rival del CD Castellón en la fase de ascenso a Segunda División B ha quedado patente este sábado. No en vano, el club navarro ha rescatado a una expedición de aficionados albinegros tras averiárseles el autobús en el que se desplazaban hacia tierras navarras, ya que ha fletado otro bus para que se personara en la zona de la avería, en Cariñena, provincia de Zaragoza, y de ahí los ha llevado hasta Tafalla.

Todo ha sucedido por la mañana. Alredor del mediodía, uno de los autobuses fletados por la peña Barrikada Albinegra, en la que también habían miembros de Fórum Albinegre y Resaka Albinegra, sufrió un percance mecánico cuando circulaba por la localidad aragonesa de Cariñena (Zaragoza).

Tras conocerse la avaría, la Peña Sport actuó con celeridad y realizó las gestiones necesarias para, a través de la empresa Autocares María José, se mandase un nuevo vehículo desde Zaragoza para recoger a los aficionados y trasladarlos hasta Tafalla.

Pero ahí no queda la cosa, el gesto de la Peña Sport se prolonga al viaje de vuelta, ya que el club navarro también posibilitará que dichos seguidores regresen hasta Castellón con el autobús del rescate.