La segunda vuelta de la Liga ya está en marcha tras la disputa de los primeros partidos de la jornada 16 disputados ayer. Sin tiempo de mucho descanso tras jugar el martes en Pamplona, el Peñíscola RehabMedic iniciará hoy a mediodía (13.15 horas, Teledeporte) el segundo tramo de la competición enfrentándose al campeón de invierno y líder de Primera División, el FC Barcelona.

Los pupilos de Albert Canillas inician en la Ciudad Condal el camino hacia la clasificación para el play-off de final de temporada. Sacar los tres puntos del Palau Blaugrana no será tarea fácil puesto que en esa pista solo ElPozo ha salido victorioso. Pero la plantilla peñiscolana confía en sus virtudes para tratar de complicar el partido al Barcelona, como ocurrió en la jornada 1, donde los azulgranas cayeron derrotados (3-2) ante los azulones.

Pero este Barça no es el mismo que el que cayó en Peñíscola. Las nuevas piezas del conjunto catalán ya se han asentado a las directrices del equipo y esto, unido a las siete jornadas consecutivas que llevan logrando la victoria en el campeonato, han hecho que el Barça se haya asentado en lo más alto de la tabla clasificatoria.

AUSENCIAS / Cara al partido, las dos escuadras llegan con hombres en la enfermería. En el Peñíscola, Rubén Orzáez sigue recuperándose de los problemas físicos que arrastra desde el partido frente a Inter; mientras que Álex Verdejo seguirá estando fuera por lesión, como viene siendo habitual desde el inicio de Liga.

En el FC Barcelona son dos de sus grandes estrellas las que se caen de la convocatoria culé. Sergio Lozano continúa siendo baja debido a la grave lesión de rodilla que se produjo en el pasado Mundial y Batería atraviesa un calvario por una condropatía que afecta a su rodilla izquierda.

Otro de los atractivos del partido estará en el banquillo. Albert Canillas volverá al Palau Blaugrana como técnico del Peñíscola después de haber estado seis temporadas en la banqueta azulgrana como segundo entrenador de Marc Carmona.

Al igual que Canillas, también vuelven Juan Emilio y Esteban, ambos cedidos por el Barça, que han militado tres y cuatro temporadas, respectivamente, en el filial culé. A buen seguro que para los tres será un partido especial.