No pudo ser. Tras tenerlo en la mano durante gran parte de la primera vuelta, el Peñíscola Bodegas Dunviro dejó escapar ayer la oportunidad de hacer historia clasificándose para la Copa de España. Tenía que vencer en Tudela, o al menos que no ganara Burela Pescados Rubén en Jumilla, y no pasó ni lo uno ni lo otro.

Los de Carlos Sánchez, al igual que les sucediera la semana pasada en el municipal benicarlando contra Santiago, salieron atenazados y nerviosos, lo que aprovecharon pronto los hombres de Pato para adelantarse en el marcador por medio de Andresito, que regateó hasta su propia sombra antes de batir a Iván. Peñíscola no reaccionaba y no tuvo su primera ocasión clara de marcar hasta el minuto ocho, pero la desbarató Molina en una gran intervención. Solano pudo empatar poco después, pero su remate tampoco encontró portería.

Y mientras el Peñíscola perdonaba, Andresito amplió la ventaja. Un tiempo muerto de Carlos Sánchez frenó el vendaval de juego y ocasiones local, pero los del Baix Maestrat seguían negados cara a puerta. Un nuevo gol de Joselito, cuando mejor estaban jugando los visitantes, les dejaba las cosas casi imposibles. Pero en la segunda parte lo intentaron y la remontada incluso pareció posible al marcar por partida doble, Solano y Carlos Anós, en el mismo minuto de encuentro (23).

riesgos visitantes // Pato se vio obligado a pedir tiempo muerto y paró momentáneamente la oleada del conjunto peñiscolano. El partido siguió abierto y con continuas ocasiones en ambas porterías, pero a seis minutos del final, Solano vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo con uno menos, aunque Aspil Vidal no pudo sacar ventaja de la situación.

A falta de casi cuatro minutos, Carlos Sánchez sacó portero-jugador en busca del empate, pero la consecuencia fue un gol de Roger (4-2). David, en propia puerta, metió de nuevo al Peñíscola en el partido, pero quedaba poco y el marcador no se movió. H