Peñíscola disfrutará el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 21.00 horas de la primera edición del 10k Nocturno, una prueba debutante en la localidad que nace con la intención de consolidarse en el calendario atlético provincial. En la mañana de hoy, a partir de las 11.00 horas, el Gran Hotel Peñíscola acoge la presentación de dicha prueba.

Al acto acude el diputado de Deportes, Luis Martínez, así como la concejala de la localidad Raquel París, representantes del club Baix Maestrat y del teléfono de la esperanza, la asociación benéfica a la que se donará un porcentaje de la recaudación de la carrera.

Desde la organización esperan contar con unos 400 participantes, que se sumarán a una exitoso II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que ha superado las altas cifras de participación del pasado año, congregando a 3.000 atletas con las cuatro primeras carreras.

Recordar que Orpesa repitió como apertura del Circuito el 4 de julio, reuniendo en la línea de salida a cerca de un millar de atletas. Esta cifra se fue superando de centenar en centenar de corredores, alcanzándose los 600 en el Grao y los 700 en Vinaròs, mejorando las tres pruebas la participación del pasado año. De nuevo fue Benicàssim, con su III 10k Nocturno, la cita más popular del Circuito, rebasando una vez más de largo el millar de corredores con más de 1.200 para situar el Circuito en 3.000.

Los corredores se están aficionando a las carreras nocturnas en verano, y nadie duda que Peñíscola responderá el próximo viernes a una cita que ha levantado gran expectación. La Ciudad en el Mar se suma al circuito organizado por Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, así como el Ayuntamiento de Peñíscola y el CA Baix Maestrat. H