El Peñíscola FS RehabMedic es en estos momentos el máximo representante del fútbol sala autonómico. El club que dirigen Juan Vizcarro y Manuel Sierra Murcia ha logrado esta temporada la participación, por primera vez en su historia —al finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros—, para la Copa de España, que arrancará el próximo jueves en Ciudad Real, debutando los del Albert Canillas el viernes, día 10, ante el Jaén Paraíso Interior (19.00 horas, en directo por Teledeporte) en los cuartos de final.

Gracias al billete obtenido por el sénior de Primera División, todos los clubs tienen derecho a disputar la Mini Copa, una competición paralela que organiza la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para categoría infantil, en la que el club del Baix Maestrat se enfrenta el mismo día, el viernes, al mismo rival, el Jaén Paraíso Interior, a las 10.30 horas en Ciudad Real.

Un torneo en el que los jugadores de categoría infantil calcarán el cuadro de los mayores, pero, al no disponer el Peñíscola FS de un equipo federado con niños nacidos en los años 2003 y 2004, la entidad que preside Juan Vizcarro ha confeccionado un conjunto formado por jugadores y cuerpo técnico de distintas localidades de la provincia de Castellón, que serán quienes abanderen la participación castellonense bajo las siglas del Peñíscola FS.

7 localidades representadas

Jugadores de hasta 7 localidades de la provincia forman parte de la selección. Están representadas Vinaròs, l’Alcora, Burriana, Segorbe, Peñíscola, Vila-real y Castellón, en una iniciativa que se inserta en el proyecto Som Castelló, la nostra província, que lidera la Diputación de Castellón, diseñado para acercar el fútbol sala a los educandos castellonenses.

El equipo infantil de la selección de Castellón que representará a la provincia en Ciudad Real fue presentado en sociedad en el último partido del Peñíscola FS en su pista, ante el Pescados Rubén Burela.

Una puesta de largo a la que asistieron autoridades como Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación de Castellón; José Díaz, delegado en Castellón de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana; y Salvador Gomar, secretario general de la FFCV.

«Es un proyecto que nos ilusiona a todos, porque bajo el nombre del Peñíscols FS estará representado todo el fútbol sala de la provincia, y para nosotros como club es una alegría inmensa y la recompensa al esfuerzo que como club de élite tenemos anualmente», explica al respecto el secretario general del club peñiscolano, Manuel Sierra Murcia.

Ciudad Real será la capital nacional del fútbol sala, con la provincia como protagonista.