Uno de los principales referentes del turismo de Castellón y toda la Comunitat, Peñíscola, será la protagonista de una nueva edición de la campaña Endavant Província, impulsada desde el Villarreal para dar a conocer los atractivos existentes en nuestras comarcas. La presentación de la localidad del Baix Maestrat se hará coincidiendo con el encuentro de fase de grupos de la Europa League, que enfrentará en la noche del jueves al Villarreal con el Borussia M’gladbach en el campo del Madrigal. El vicepresidente del club, José Manuel Llaneza; y el alcalde, Andrés Martínez, desgranaron ayer en el edificio sociocultural de la Ciudad en el Mar las actividades que se realizarán.

Desde el club y la localidad se planeó la fecha de este jueves, con el fin de dar a conocer este destino entre los más de 3.000 aficionados del equipo alemán que se desplazarán hasta Vila-real. “Seguro que todos disfrutamos de su gastronomía y oferta turística”, expresó Llaneza. Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, detalló en la presentación que es “todo un honor poder formar parte de esta campaña en una cita tan importante como es la Europa League”, por la capacidad de llamar la atención en aficionados extranjeros. El Villarreal CF pone a disposición de los aficionados de Peñíscola un conjunto de entradas gratuitas y el correspondiente transporte, que partirá a las siete de la tarde desde la explanada del puerto. Hoy martes finaliza la inscripción, que se debe formalizar en la Oficina de Turismo.

La parada del Endavant Província en Peñíscola, la tercera tras Vinaròs y Onda, refuerza la vinculación de la localidad con el club. El Patronato Municipal de Turismo se promociona a través del equipo, mientras que el Villarreal colabora con el Peñíscola FS, que por segundo año consecutivo juega en la Primera División. H