El Peñíscola RehabMedic tendrá como rival al Jaén Paraíso Interior en los cuartos de final de la Copa de España, competición para la que se ha clasificado por primera vez en su historia y cuyos cruces fueron sorteados ayer en el Teatro Quijano de Ciudad Real, localidad que albergará en el Quijote Arena este torneo del 9 al 12 de marzo. Los del Baix Maestrat evitaron a los gallitos —Barcelona, Movistar Inter y ElPozo Murcia— pero deberán luchar al máximo ante los andaluces para intentar meterse en las semifinales, en las que de clasificarse se medirían al vencedor del Movistar Inter-Catgas Energía Santa Coloma.

El duelo entre peñiscolanos y jienenses se presume muy igualado, como lo demuestran los precedentes en la máxima categoría. Y no hay que remontarse mucho para encontrar uno, puesto que ambos equipos se enfrentaron el pasado sábado en Liga en un caliente partido que acabó con victoria para los de Albert Canillas en la recta final (3-1). Sin embargo, fue Jaén quien se llevó el primer enfrentamiento de la temporada en La Salobreja por 5-4.

Ejemplo a seguir / El Peñíscola RehabMedic jugará su eliminatoria de cuartos el viernes 10 de marzo a las 19.00 horas, en lo que será el tercer partido de esta fase final —comienza con dos enfrentamientos el jueves— y tratará de seguir haciendo historia en su primera presencia derrotando a un equipo que sabe lo que es levantar el trofeo de la Copa de España, ya que en el 2015 se impuso en la final al Barcelona contra todo pronóstico. Y en este ejemplo se fijan los del Baix Maestrat para seguir creciendo, ya que en apenas cuatro temporadas en la élite ya se han consolidado en la categoría y tras una brillante primera vuelta se clasificaron entre los ocho primeros.

juan carlos, en el acto / La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) preparó un espectacular acto para dar a conocer los cruces de esta edición de la Copa de España, de la que el Movistar Inter es el vigente campeón. Y a Ciudad Real acudieron un jugador de cada uno de los ocho participantes, que salió al escenario del Teatro Quijano ataviado con la indumentaria de su equipo y junto a un niño que también vestía los mismos colores.

Y el representante del conjunto del Baix Maestrat fue el capitán Juan Carlos, pichichi de la pasada temporada y que pese a que este año ha bajado su olfato goleador también está siendo importante para que el Peñíscola esté realizando una sensacional campaña y tras varias jornadas de la segunda vuelta ya disputadas sigue entre los ocho primeros.

Juan Carlos habló pocos segundos después de conocer el rival, puesto que en el mismo escenario y tras conocerse los cruces dieron sus primeras impresiones los jugadores. «Tenemos puesta mucha ilusión en esta competición, que afrontamos por primera vez. Siempre salimos a por todas y vamos a intentar pasar la eliminatoria, aunque somos conscientes de que será complicado», argumentó el pívot extremeño.