Se despide el Peñíscola RehabMedic del municipal por esta temporada. El conjunto del Baix Maestrat afronta esta tarde (18.00 horas) la penúltima jornada de Liga recibiendo a un clásico del fútbol sala español, Osasuna Magna, con la clara intención de dedicar una victoria a sus aficionados, que a lo largo de esta campaña han tenido que sufrir más de lo esperado en un principio.

Tras lograr la salvación el pasado fin de semana ganando al Levante por la mínima (1-0), el Peñíscola llega al partido con la calma de saber que tiene los deberes hechos. Y es que de lo contrario, la situación del partido de hoy hubiese sido agónica, más cuando el rival saldrá a por todas al estar luchando por el cuarto puesto de la clasificación.

Osasuna Magna es quinto con 58 puntos, que son los mismos que tiene Jaén Paraíso Interior, cuarto. Los pupilos de Imanol Arregui trataran de ganar para seguir presionando a los jienenses, ya que de ser cuartos a ser quintos hay una diferencia significativa, tener el factor cancha a favor al menos en los cuartos de final del play-off por el título.

los menos habituales / En el Peñíscola, jugadores con menos oportunidades a lo largo de la temporada tendrán minutos. Marcos Angulo ya anunció tras el partido contra el Levante que este sábado en la portería estaría Iván en lugar de Molina. Además, Iago Rodríguez y Rabisco apenas han tenido minutos durante los últimos encuentros, por lo que es seguro que jugarán una buena parte del choque.

El partido servirá para que Marcos Angulo se despida de la afición en su último encuentro en el banquillo. De igual modo, también parece probable que sea el último partido en el municipal defendiendo la camiseta del Peñíscola para algunos jugadores.

Pocos alicientes más tiene el duelo de esta tarde, aunque en el seno del club del Baix Maestrat se echa de menos estar metido en la lucha por clasificarse para el play-off por el título, como ha sucedido en las anteriores campañas. Esta vez no ha podido ser, por lo que durante los próximos meses tienen tiempo de analizar lo que ha sucedido y poner en marcha un proyecto más ambicioso. Y es que tras venir de una temporada estando en la Copa de España y en la lucha por el título, lo de este año se debe mejorar.