Esta noche puede ser histórica para el único representante provincial en la Primera División del fútbol sala nacional, el Peñíscola Bodegas Dunviro. El conjunto del Baix Maestrat afronta, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Ciudad de Tudela, el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del campeonato, la 15ª, contra el Aspil Vidal Ribera Navarra. Toda una final en la que se juega, a una sola carta, la clasificación para la Copa de España de Ciudad Real.

Un billete copero para el que sigue dependiendo de sí mismo, a pesar de la inesperada derrota del pasado sábado, en Benicarló, contra el Santiago Futsal.

El rival de hoy, 6º en la tabla con 24 puntos, está ya clasificado para esta competición, al derrotar a Burela Pescados Rubén en la anterior jornada, precisamente el equipo que, clasificado 9º a solo 2 puntos de los peñiscolanos, podría arrebatarles la ansiada plaza copera si estos tropiezan en Tudela y ellos ganan en Jumilla.

VIZCARRO DA TRANQUILIDAD // A pesar de la importancia del partido, el presidente del Peñíscola FS Bodegas Dunviro, Juan Vizcarro, quiso ayer quitar presión a la plantilla con un mensaje tranquilizador en vísperas de partir hacia tierras navarras: “Si no vamos a Ciudad Real no se acaba el mundo. Nuestro objetivo principal sigue siendo la permanencia y si finalmente lográramos la clasificación sería un premio a la histórica temporada que están haciendo estos chavales”.

El equipo oponente, entrenado por Pato, ha logrado 11 de los 21 puntos posibles jugando como local, tras ganar a Magna Navarra, Montesinos Jumilla y Prone Lugo y empatar con Jaén Paraíso Interior y Levante UD Dominicos.

En cambio solo han logrado llevarse los tres puntos de Tudela dos de los grandes: El Pozo y FC Barcelona. Los dos precedentes, ambos en la pasada temporada, favorables a los navarros, ya que empataron en Benicarló y golearon (6-1) en feudo navarro. H