El Peñíscola RehabMedic afrontará hoy su segundo partido de los tres que tiene en ocho días recibiendo esta noche al último clasificado, Bodegas Juan Gil Jumilla, en partido correspondiente a la vigésima jornada (21.00).

El equipo azulón buscará una nueva victoria como local en uno de sus mejores momentos de la temporada. Tras vencer a Jaén y Catgas en casa, los de Albert Canillas también pudieron ganar el viernes 3-7 en la pista del Cartagena desarrollando un gran juego y su acierto cara a gol, sobre todo por parte del llamado tridente de oro formado por Míchel, Iván Rumbo y Juan Emilio; todos anotadores de dos tantos. La plantilla peñiscolana está concienciada en no levantar el pie del acelerador para no verse sorprendido por el conjunto jumillano y así seguir manteniendo, como mínimo, la ventaja de diez puntos con el noveno cuando la competición está cerca de entrar en su último tercio. Mantener esta renta sería clave con vistas a la clasificación para el play off por el título.

El rival de hoy será un Jumilla que tiene prácticamente imposible permanecer en Primera. El equipo murciano solo ha sumado 4 puntos en toda la temporada y se encuentra a 11 de la salvación. El bloque de Gea se basa principalmente en jugadores jóvenes de la tierra con poca experiencia, puesto que el club tampoco atraviesa su mejor momento en el plano económico.

Por tanto, el Peñíscola es el favorito en el partido, aunque los de Canillas no deben bajar la guardia. Obtener una buena renta de goles a favor sería muy positivo. El triple empate a puntos por el quinto puesto que mantiene con Jaén y Magna hace que los tres estén alternando posición por la diferencia de goles.