Peñíscola FS Bodegas Dunviro visita esta tarde (16.00 horas), en la 7ª jornada de Liga en Primera División, el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde se medirá a uno de los históricos de la LNFS, el Magna Navarra, un teórico rival directo de los peñiscolanos en su aspiración por cazar una de las ocho plazas para la Copa de España 2014/15, competición en la que los de Imanol Arregui han estado presentes en los tres últimas años.

Sin embargo, los navarros no están teniendo un buen comienzo de temporada y afrontan el partido con tan solo 7 puntos en su casillero. Pese a comenzar con un contundente 4-0 frente a Santiago Futsal, Magna Navarra cayó en el derbi regional frente a Aspil Vidal Navarra y se repusieron con otro triunfo holgado ante Montesinos Jumilla. Desde entonces, solo un punto, tras caer ante Inter Movistar, FC Barcelona Alusport y empatar contra Burela Pescados Rubén.

Por su parte, el Peñíscola Bodegas Dunviro está clasificado en 8ª posición, con 9 puntos.

Los precedentes, completamente favorables a los navarros, ya que los dos encuentros ligueros de la pasada temporada se saldaron con un empate en Benicarló y una clara derrota en la vuelta. El internacional Javi Eseverri (37 años), que cumple su 20ª temporada en la máxima categoría, sigue siendo la referencia en un equipo que apenas se ha reforzado y solo ha incorporado a cinco jóvenes promesas sin experiencia: Mario (21 años, Virgili Cádiz), el portero Raúl Jiménez (18, Las Rozas/Boadilla), Pablo Ibarra (19, Las Rozas/Boadilla), Samuel Carrillo (19, Rayo San Fernando) y Javier Saldise (21, del filial). H