Peñíscola RehabMedic y Catgas Santa Coloma juegan esta tarde (18.00 horas, en el Municipal de Peñíscola) el partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga. Un encuentro en el que, además de los tres puntos, están en juego buena parte de las posibilidades de uno y otro para acceder a la Copa de España que se va a celebrar en Guadalajara el próximo mes de marzo.

Los catalanes, sextos con 18 puntos, darían un paso de gigante en caso de ganar en el Municipal, pero el conjunto peñiscolano, 10º con 15 puntos, les alcanzaría en la clasificación en caso de decantarse la victoria de su lado.

Así pues, a tres partidos del corte definitivo, la trascendencia del partido está fuera de toda duda, como reconoce el jugador del Peñíscola, Eric Martel, que se va a enfrentar hoy a muchos de los que fueron, la pasada temporada, sus compañeros: “Este partido lo tenemos marcado en rojo en el calendario. Si el del Jumilla era un partido a vida o muerte, éste lo es aún más. Vamos a mirar por nosotros mismos y tratar de sumar tres puntos más, como sea”. Una victoria que, en caso de lograrse, sería la cuarta seguida.

Por su parte, el Catgas Santa Coloma, que llega tras empatar en su cancha contra Jaén la pasada jornada, ya sabe lo que es ganar a domicilio esta temporada, tras haberlo hecho en Elche y Jumilla. En Antequera y Palma consiguió empatar y tan solo han hincado la rodilla, lejos de su pabellón, contra ElPozo Murcia y Magna Gurpea. El conjunto que dirige Xavi Passarrius sigue teniendo como principal referencia al veterano Dani Salgado, máximo goleador de la Liga en las últimas tres temporadas que tras volver de una lesión que le mantuvo seis semanas en el dique seco, ya ha vuelto a encontrar el camino hacia la portería contraria, como lo atestiguan los dos goles que le marcó al Jaén la semana pasada.

un pabellón lleno // Este partido coincide con la celebración de las Fiestas de Invierno de Peñíscola y por este motivo la peña de animación Supporters Fondo Sèquia ha organizado una paella para ir, al acabar, en comitiva hasta un Pabellón Municipal que tendrá el ambiente de las grandes citas.

Y todos ellos tratarán de llevar en volandas a los pupilos de Carlos Sánchez para que sumen la cuarta victoria consecutiva en la competición. H