Después de igualar el mal arranque de la temporada 13/14, primera en la máxima categoría del conjunto peñiscolano, con dos empates y dos derrotas en las cuatro primeras jornadas, el Peñíscola RehabMedic recibe este sábado al líder invicto de la competición, FC Barcelona Lassa, que cuenta los cuatro partidos jugados hasta ahora por victorias.

A los peñiscolanos, situados en zona de descenso --tan solo un punto por encima del colista, UMA Antequera--, la visita de los azulgranas no les llega en buen momento, pero los de Carlos Sánchez ya saben lo que es ganar a los de Marc Carmona como locales. Lo hicieron en la tercera jornada de la pasada temporada (3-2), todavía en el pabellón municipal de Benicarló, y sueñan con volver a hacerlo este sábado para iniciar la remontada que les lleve a conseguir las metas deportivas que el club se ha marcado para esta campaña, que no son otras que la disputa, por primera vez en su historia, de la Copa de España y repetir la presencia en el play-off por el título conseguida en el último campeonato.

LA MEJOR NOTICIA // Pero no todo son malas noticias en este arranque liguero, ya que el capitán peñiscolano, Charly Maza, realizaba unas declaraciones justo cuando se cumple un año de su grave lesión de ligamentos en las que anuncia su pronta reaparición: “Veo luz al final del túnel. Tengo una ilusión tremenda por estar bien, por mí y por el club, me siento en deuda con ellos y ahora tengo que corresponderles con esfuerzo y sacrificio”.

Hablando del presente, Charly dice tener “mucha ilusión esta temporada, con el grupo que se ha formado y con los buenos fichajes que se han realizado”, al tiempo que hace un llamamiento, en nombre de toda la plantilla, para que la afición siga con ellos hasta el final: “Hay que conservar la unión entre el club y su afición. Sin ellos los éxitos de la pasada campaña no hubieran sido posibles. Animo a toda la gente de la comarca, de la provincia de Castellón y de Cataluña a que vengan a animar al equipo al pabellón de Peñíscola. Se ve buen fútbol sala, el ambiente es inmejorable y se lo van a pasar muy bien”. La pronta recuperación del cierre madrileño es, sin duda, la mejor noticia posible para Carlos Sánchez y para el club que preside Juan Vizcarro. H