El Peñíscola Bodegas Dunviro tiene esta tarde (18.00 horas, pabellón municipal) la oportunidad de afianzarse en la octava posición de la tabla --última que da acceso a la lucha por el título de Liga-- y, si los resultados le acompañan, podría situarse en la sexta plaza, empatado a puntos con el Aspil Navarra, siempre que pierda contra el Marfil. Tampoco tiene que ganar el Magna Navarra, que visita al Barcelona.

El choque de hoy es el derbi autonómico que hay en la actualidad en Primera División y los del Baix Maestrat pretenden repetir la victoria del encuentro de la primera vuelta (1-2) ante el Levante, aunque aquel partido estuvo marcado, además de por la remontada de los de Carlos Sánchez, por la grave lesión de su capitán, Charly Maza, que sigue en proceso de recuperación.

El Levante, 12º clasificado con 20 puntos --a 8 de los peñiscolanos--, está prácticamente salvado y todavía mantiene esperanzas de colarse en el play-off por el título, por lo que los tres puntos en disputa esta tarde son vitales para seguir aspirando a ello.

El Levante, reforzado // El equipo entrenado por Pepe Escrich ha reforzado su parcela ofensiva, en el mercado de invierno, con las incorporaciones del veterano canterano Rafa Ara y del experimentado Ossorio, que regresa después de algunas temporadas a la élite, después de haber militado en equipos de la máxima categoría como MRA Xota, Cartagena o Azkar Lugo. Por el contrario, han tenido la baja de Lolo Jarque, que se ha ido al Khazar Island de Azerbayán, el mismo camino tomado por el exjugador del Peñíscola Bodegas Dunviro Carlos Anós. Carlos Sánchez tendrá a todos sus jugadores en disposición de ser alineados, incluido Asensio, que dispuso de algunos minutos en la pasada jornada y se encuentra plenamente recuperado. Con esta situación, el técnico del Peñíscola podrá rotar más a sus futbolistas, buscando el 10º triunfo de la actual temporada, plagada de récords. H