La quinta victoria seguida del Peñíscola RehabMedic llegó en Gran Canaria tras un serio partido que permitió a los de la Ciudad Papal ganar 3-4, eso sí, con sufrimiento. Los tres puntos colocan a la entidad de Juan Vizcarro con 14 de ventaja respecto al noveno en la lucha por el play-off.

El Peñíscola comenzó el partido con más oportunidades en la portería rival que el Gran Canaria aunque el gol no llegó precisamente en los primeros compases de encuentro. No fue hasta el minuto 10 cuando los del Baix Maestrat lograron colocarse 0-1 con un gol de Rubén Orzáez que supo culminar una buena jugada colectiva del conjunto de Albert Canillas.

El Gran Canaria no quiso perderle la cara al partido y trató de buscar el empate. Juanillo envió el balón al travesaño y más tarde fue Saúl quien hizo lo propio. Pero sería Zeus quien lograría poner las tablas en el marcador a poco más de un minuto para el descanso aprovechando un rechace de otro lanzamiento de su compañero Saúl.

A 20 segundos para el intermedio Míchel lograría volver a poner a los visitantes por delante. El jugador jienense anotó un golazo enganchando el esférico de volea en un saque de esquina que permitió al Peñíscola hacerse con la ventaja por la mínima en el marcador tras los 20 primeros minutos.

momento clave / La segunda mitad comenzó con un gol de Juan Emilio que remató en el segundo palo una jugada de tiralíneas. El 1-3 hizo que Suso Méndez rápidamente sacara a Anás de portero-jugador para que no se le escapara el partido. Pero apenas dos minutos después, en el 24, Lucas Bolo conseguía el cuarto gol del Peñíscola tras haber robado un balón en la frontal.

Los canarios intentaron la remontada y se metieron de lleno en el partido. Tras varias ocasiones, en el 36, Anás hizo el segundo en el ataque de cinco. Segundos después Pichí también materializó con un potente disparo que acabó en el fondo de la portería defendida por Iván. Los locales estaban lanzados, y tuvieron en sus botas el empate, pero en el último segundo el portero benicarlando pudo impedir el gol de los grancanarios.