Fútbol sala en estado puro el disfrutado este miércoles por los aficionados en el Ciutat de Castelló. El CFS Bisontes Castellón a punto estuvo de dar la sorpresa pero finalmente el Peñíscola FS RehabMedic remontó el encuentro (2-4 al final), clasificándose para los octavos de final de la Copa del Rey.

Espectacular partido de ambos equipos. A los 25 segundos ya había una ocasión para cada uno; la más clara del Peñíscola salvando bajo palos David el disparo de Juan Emilio.

Las oportunidades de un equipo eran respondidas por el otro haciéndose emplear a fondo a los dos porteros y, como no, con la aparición de los postes como fue para Lucas Bolo que estrelló el balón en la madera desde un costado.

En el 9, el propio Lucas Bolo abrió el marcador con un zurdazo imparable a la escuadra tras un córner botado por Míchel. Poco duró la ventaja puesto que en el 10 Tití, con un golazo, puso la pelota en la misma escuadra en una falta indirecta desde la frontal.

Los peñiscolanos pasaron aún más al ataque y tuvieron hasta cuatro ocasiones consecutivas de peligro; una de ellas un remate de cabeza de Terry al larguero. Sin embargo fue Juanito quien, en la otra portería, logró superar a Molina y colocar por delante a los de la capital de la plana al filo del descanso.

En la segunda parte el Peñíscola fue el principal equipo en buscar la portería contraria mientras Bisontes trataba de cerrarse y buscar contras aprovechando su ventaja en el marcador. Salam sacó un intento de Orzáez y poco después Mauricinho pegó al poste. Míchel tuvo el empate de tiro cruzado y Bagatini tampoco encontró puerta con un punterazo.

Entre medias Bisontes gozó de una clarísima ocasión en un pase de David que Diego remató mal en el segundo palo; mientras que en el ecuador del segundo período el uno contra uno de Tití lo desbarató Molina.

Los minutos pasaban y el Peñíscola no lograba empatar, no obstante, jugaba con una ventaja, las faltas. En el 34’ David cometía la sexta local y, además, era expulsado por doble amarilla. Mauricinho no falló el doble penalti y subió el 2-2 al electrónico.

El Peñíscola se colocó de nuevo por delante con un gol de Tobe, en el 35, rematando a puerta vacía en el segundo palo. Bisontes sacó a Thiago de portero-jugador cerca estuvo el 3-3; pero Mauricinho sacó de cabeza bajo palos. A 8 segundos del final de nuevo un doble penalti para los de Canillas lo anotó Mauricinho para cerrar el marcador.

FICHA TÉCNICA:

BISONTES CASTELLÓN: Salam, Óscar, Tití, David y Juanito -cinco inicial- Diego, Éric, Charly, Malawy, Thiago, Albert -suplentes-

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC: Molina, Carlinhos, Míchel, Orzáez y Juan Emilio -cinco inicial- Tobe, Iván Rumbo, Terry, Mauricinho, Bagatini, Lucas Bolo -suplentes-

GOLES: 0-1 Min.9: Lucas Bolo; 1-1 Min.10: Tití; 2-1 Min.17: Juanito; 2-2 Min.34: Mauricinho.; 2-3 Min.35: Tobe; 2-4 Min.40: Mauricinho.

ÁRBITROS: Bernabéu Haro y Delgado Sastre (Colegio Valenciano). Tarjeta amarilla a Salam (Bisontes); Tobe, Iván Rumbo (Peñíscola); expulsión por doble amarilla a David (Bisontes).

PISTA: Ciutat de Castelló

ESPECTADORES: 2.000.