El Peñíscola RehabMedic tratará de ampliar la racha de cinco partidos consecutivos consiguiendo una nueva victoria ante su afición. Los del Baix Maestrat reciben esta tarde (18.00 horas) a un Pescados Rubén Burela en horas bajas, puesto que ha pasado de luchar por la clasificación a la Copa España a la salvación.

Los peñiscolanos podrían dar un golpe casi definitivo cara a la clasificación para el play-off de vencer a los gallegos. Los tres puntos mantendrían, como mínimo, la ventaja de 14 respecto al noveno de la tabla a falta de ocho jornadas (24 puntos) para el final de la fase regular. Asimismo, el triunfo también permitiría seguir la estela de Palma Futsal o Jaén Paraíso Interior en la lucha por el cuarto puesto —permite tener el factor cancha a favor en el primer cruce del play-off— en el triple empate a 39 puntos que mantienen los tres equipos desde hace unas jornadas.

un descarte / Para este partido, Albert Canillas cuenta con 13 jugadores a su disposición, por lo que deberá realizar un descarte. Esto se debe a que Marquinho ya está recuperado de los problemas que le han mantenido alejado de las pistas durante unas semanas. Por otra parte, Álex Verdejo y Carlinhos continúan siendo baja.

Una de las principales incógnitas cara al partido está en saber quién será el portero que dispute el partido en el Peñíscola. Iker López se ha hecho con la meta peñisolana durante toda la Liga —excepto en el último partido de la primera vuelta—, pero en los últimos dos ha sido Iván Reverter quien ha salvaguardado los palos. Habrá que ver por quién se decide Cani para ocupar esta plaza en el choque de esta tarde.

EL RIVAL / Mientras tanto Burela partió el jueves por la noche hacia Peñíscola con la baja de Chano, para realizar ayer su última sesión de preparación para el encuentro. Su intención es la de puntuar para alejarse de los puestos de descenso. El penúltimo, el Levante, está solo un punto por debajo (14 puntos).

El conjunto gallego atraviesa uno de sus peores momentos desde que está en la máxima categoría. Daniel Ibañes dejó el banquillo a mitad de temporada y su sustituto fue el experimentado entrenador Tomás de Dios.Pero los burelenses siguen sin ganar. El último triunfo en partido de Liga fue el 10 de diciembre del 2016 (jornada 10) cuando derrotaron a Gran Canaria 4-10. A partir de ahí, ni un punto. Once son las jornadas consecutivas que llevan perdiendo.