La Diputación de Castellón ultima los detalles de la programación de la Penyagolosa Trails, que acogerá este sábado el Campeonato del Mundo de trail, como gran oportunidad de posicionar la provincia como destino turístico deportivo. Hoy arranca la programación oficial con la ceremonia inaugural, en la que desfilarán las 49 selecciones participantes. El gran espectáculo de calle de la compañía Xarxa Teatre será el mejor aperitivo de una convocatoria deportiva que mantendrá el foco mediático internacional en la provincia de Castellón durante los próximos días.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó ayer, junto al director de la Penyagolosa Trails, Tico Cervera, y al artista Manuel Sáez, los trofeos de la competición. La excelente acogida de esta cita ha permitido que las expectativas económicas y de generación de empleo se hayan duplicado respecto a las de la edición del año pasado. Tanto es así que pese a que en el 2017 se alcanzó un récord de ingresos de 1,1 millones de euros, esta vez ya se ha garantizado que, como mínimo, se superarán los dos millones de euros de ingresos, al tener casi completos los hoteles.

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TRAIL RUNNING

Por otro lado, más de un centenar de profesionales y aficionados del mundo del running se dieron cita ayer, en la UJI, en el IV Congreso Internacional de Trail Running, que aborda aspectos relacionados con la medicina, el entrenamiento, la nutrición...