Ya no es ninguna novedad que las carreras Penyagolosa Trails, la Marató i Mitja y la CSP, están entre las prioritarias para todo corredor de montaña, lo que hace que en cada edición batan récords. Y la del próximo 2017 no será la excepción.

A pesar de que la preinscripción para las dos pruebas que se celebrarán los días 22 y 23 de abril sigue abierta hasta el 20 de diciembre, el número de atletas preinscritos ya supera al de dorsales disponibles. Al cierre del pasado lunes, antes de la festividad de la Constitución, la web oficial ya registraba más de 2.700 aspirantes a uno de los 1.500 dorsales para la MiM y 600 para la CSP.

De hecho, solo en las primeras 12 horas desde que el pasado 1 de diciembre se abrió la preinscripción ya se recibieron 1.200 peticiones, lo que pone de manifiesto una vez más el extraordinario interés por participar en las dos pruebas de larga distancia. Será el próximo 22 de diciembre cuando la suerte decidirá la lista provisional de los 2.100 afortunados que participarán en Penyagolosa Trails Sport HG 2017.

La recta final del año llega cargada de buenas noticias que no dejan de acrecentar el prestigio de esta cita deportiva castellonense, como la reciente inclusión de la CSP en el calendario del circuito Ultra-Trail World Tour 2017. Será la segunda prueba española en el circuito mundial, tras la Transgrancanaria, y la única en la península.

Tico Cervera, director de Penyagolosa Trails Sport HG, ha expresado la satisfacción de todo el equipo «por formar parte de este circuito mundial. Es el resultado del trabajo bien hecho durante muchos años dedicados al trail y para nosotros no es una meta, sino un medio para aumentar nuestra visibilidad, y la de nuestro país, a nivel internacional».

Y es que con la colaboración de la Diputación, Castellón pasará a formar parte de una élite deportiva que está formada únicamente por las 22 mejores competiciones de ultratrail celebradas a lo largo de todo el mundo.

Por ello, mientras en redes sociales Penyagolosa Trails no deja de sumar seguidores, la entrada de visitantes a su web procedentes de todos los rincones del mundo se ha multiplicado y desde el club ya trabajan para activar la versión en inglés del portal.

A la inclusión en el circuito mundial se suma la designación como sede del Campeonato del Mundo de Trail por Ia ITRA y la IAU. Dos grandes noticias que, por primera vez en la historia, ha conseguido un mismo evento. Pese a ello, Tico Cervera subraya que «la esencia de nuestras carreras será la misma. Cuidaremos todos los aspectos que las han hecho grandes a lo largo del tiempo gracias al corredor popular y añadiremos especial atención a la comunicación con los corredores y los medios extranjeros».