Penyagolosa Trails HG hizo público ayer los recorridos de MiM y CSP. Entre las principales novedades de esta edición destaca la salida de CSP desde la plaza de las Aulas, el paso de las carreras por el Tossal Gros y Borriol o la recuperación de sendas, que mejoran el recorrido.

Estas novedades se unen a las que se conocieron la pasada semana, cuando se publicó el recorrido y la información general del Campeonato del Mundo de Trail, que se celebrará el 12 de mayo en Penyagolosa Trails. De esta forma, faltan ya menos de 100 días para vivir un día histórico para la prueba y la provincia.

Las tres carreras se han adaptado para poder celebrarse de forma simultánea, siguiendo las pautas del Plan de Coordinación y Seguridad, así como la optimización de recursos y voluntarios, con diferentes horarios de salida y dos escenarios distintos como inicio de las mismas.

Así, la carrera que será Mundial de Trail arrancará a las 6.00 horas del 12 de mayo desde las pistas de atletismo de la UJI (85 kilómetros), desde donde también partirá una hora más tarde (7.00 horas) la MiM, cuyo recorrido será de 60 kilómetros. La cita será puntuable para el Ultra-Trail de Mont Blanc con 4 puntos.

La novedad es que la CSP (108 kms) saldrá desde la plaza de las Aulas (00.00 horas). Puntuará 5 puntos para Mont-Blanc.