El positivo de Remigio Queral en la pasada edición de la CSP 115 provocará que la organización de la Penyagolosa Trails se refuerce en su idea de practicar los controles antidopaje tanto en esta prueba como en la MiM, en la que no es una obligación realizarlos, al contrario de lo que sucede en la distancia que en esta próxima edición será Campeonato del Mundo de trail, en el que sí es preciso llevarlos a cabo.

Desde el Club Marató i Mitja han querido dejar claro que su intención es que todos los atletas compitan en igualdad de condiciones y su deseo es que no vuelva a ocurrir un caso como el de la pasada edición, por lo que se realizarán los pertinentes controles a los mejores de cada prueba y de cada categoría, al tiempo que también se someterá a algunos de los participantes de modo aleatorio, pudiendo tocarles a cualquiera de los runners que compitan.

sanción / Queral, como él mismo anunció en trailcyl.com, ha recibido una sanción de dos años. Mediterráneo intentó ponerse de nuevo ayer en contacto con el atleta, pero este volvió a hacer caso omiso de las llamadas realizadas.

Así, la sanción es la máxima que puede recibir un atleta por su caso, ya que este entraría dentro de una infracción no muy grave, al tratarse de sustancias prohibidas específicas, cuyo castigo es de cuatro meses a dos años. Este diario se puso en contacto con Agencia Española antidopaje (AEPSAD), que por ley no puede desvelar la sustancia.