Las primeras partes del año le van a Jérémy Perbet, el último héroe del Villarreal con su decisiva diana ante el Levante que pone al Submarino perfectamente enfilado hacia Europa. Si en su primer medio año con los amarillos le bastaron siete partidos para marcar 11 goles en su presentación en el fútbol español, en esta primera parte del 2014 también se ha erigido en uno de los principales sustentos ofensivos del conjunto de Marcelino, hasta el punto que los amarillos siempre han acabado con los tres puntos cuando el galo ha visto puerta.

Perbet ha sabido coger el testigo de Ikechukwu Uche y Giovani dos Santos --referentes goleadores de la primera vuelta-- cuando los problemas físicos han restado protagonismo al nigeriano y al mexicano. El francés, con su gol del sábado, ya es el máximo anotador del equipo (7 tantos) en un 2014 en el que ha doblado su presencia en el campo. Si el tramo de Liga disputado en el 2013 solo vio tres titularidades del ariete --ningún partido completo en los menos de 400 minutos que disputó--, a partir de su irrupción en Vallecas en el primer encuentro del nuevo año, donde logró un doblete, Perbet ya ha disfrutado de siete presencias en el once inicial de Marcelino y en cinco de ellas completó los 90 minutos, como en los últimos cuatro compromisos ante Getafe, Elche, Atlético de Madrid y Levante, para sumar ya 822 minutos.

Con estos números, Perbet ya supera las prestaciones de los anteriores goleadores del conjunto amarillo en este 2014. El francés ha logrado un gol más que Uche --autor de seis dianas-- y tres más que Giovani, que se ha quedado estancado en cuatro. Ambos han sido baja en los últimos compromisos del Villarreal, aunque Marcelino espera tenerles ya disponibles a partir de mañana. Con sus goles, Perbet le ha puesto muy complicado al míster decidir cuál será la pareja ofensiva titular en las últimas cinco finales que restan para certificar el regreso del Submarino a Europa. H