El Villarreal afrontó el último encuentro en Anoeta en el peor momento de la temporada en lo que se refiere a bajas --ocho en total y cuatro jugadores del filial en la convocatoria--, lo que no fue obstáculo para que los de Marcelino mantuvieran una imagen competitiva ante la Real Sociedad. “Hay que valorar el punto en Anoeta, un estadio donde los grandes han caído esta temporada”, destaca Tomás Pina. Sin embargo, los amarillos volvieron a tropezar de nuevo con la misma piedra: la ineficacia ofensiva.

“Nos falta un poco de frescura en los últimos metros porque llevamos muchos partidos a nuestras espaldas”, señalaba uno de los protagonistas en Donosti como una de las posibles causas que están interfiriendo en el bajón goleador del Submarino. “Estamos en un momento de la temporada en el que quizás no tenemos esa frescura de otras fases. Cuando pasa eso se nota en los últimos metros”, incidía Pina después de que el equipo encadenara el pasado sábado su séptimo partido de Liga consecutivo sin ganar.

“Necesitamos ya una victoria. Y la visita del Atlético, el próximo miércoles, es una gran oportunidad para quitarnos ese peso de encima”, explica Pina, que además del prestigio que otorga siempre doblegar a los de Simeone quiere “dar una alegría a la afición” después de un buen tramo de partidos sin ganar. Pina quiere “asegurar cuanto antes” la sexta plaza y el billete directo a la Europa League, algo que pasa “por encadenar un par de victorias consecutivas”. H