El derbi de este próximo sábado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, entre el Villarreal C y el CD Castellón (19.00 horas), tiene muchos alicientes. El morbo propiamente dicho de un duelo de rivalidad provincial, el pique entre aficiones y el trasvase de futbolistas hacia uno u otro costado. Esta vez son pocos los jugadores de un equipo con pasado en el rival. Uno de ellos es Víctor Pino, que ya reforzó al conjunto albinegro el pasado diciembre llegado desde Vila-real.

El excanterano del San Pedro y de la base orellut militó durante las tres temporadas anteriores en la disciplina amarilla, en los tres años de juvenil, y fue determinante en su regreso al primer equipo de Castalia para lograr la permanencia la pasada campaña.

Ahora, con una plantilla totalmente renovada y partiendo desde cero desde la pretemporada, Pino espera ganarse la confianza del nuevo técnico, Joan Esteva, como así refleja el hecho de que en el primer partido de Liga comenzó como titular y estuvo muy activo en todo momento.

DURA COMPETENCIA // Según el joven atacante grauero de 19 años, el club “ha confeccionado una plantilla joven, con hambre de fútbol y de mucha calidad”. “Esta temporada van a haber tortas por un puesto en el once”, comenta un delantero que sabe que “hay dos jugadores por puesto e incuso en algunos hasta tres, pero eso es bueno para todos”.

“Cierto es que solo se pueden convocar a 16 jugadores en esta categoría, pero será una Liga muy larga, de 42 jornadas y además tenemos la Copa Federación. Creo que habrá minutos para todos”, argumenta.

Eso sí, el hecho de haber elaborado una plantilla de garantía, evidentemente, convierte al Castellón en aspirante al play-off. “Tenemos la mala experiencia del pasado ejercicio, por ello debemos ir paso a paso. Pero siendo humildes, pienso que el Castellón debe estar a final de temporada entre los cuatro primeros y aspirar al ascenso”, reconoce.

DERBI EMOTIVO // Para Víctor Pino, el volver a la Ciudad Deportiva siempre será emotivo. “Ya jugué este derbi como albinegro en la segunda vuelta del pasado año, pero fue en Castalia. Será un partido bonito de jugar, sobre todo porque ahora será en Vila-real, donde siempre se portaron muy bien conmigo”, explica.

Sobre el duelo, el ariete considera que “será un partido muy igualado y que tendrá alternativas en el juego”. “Somos dos equipos con mucha gente joven y con ganas de jugar siempre al fútbol. Espero que logremos la primera victoria de la temporada en un campo donde será difícil ganar este año”, finaliza. La emoción está servida para el derbi provincial de Tercera División. H