La ciudad de Castellón despidió ayer un fin de semana en el que la pista del pabellón Ciutat de Castelló ha sido el escenario en el que los mejores conjuntos nacionales de gimnasia rítmica han competido por ser los campeones del país. Un evento deportivo de primera magnitud que se cerró de la mejor manera posible, con un nuevo podio para las gimnastas provinciales.

Las benjamines del Club Pintor Sorolla de les Alqueries recogieron las medallas de oro que se ganaron el sábado, cuando se proclamaron campeonas de España con 9.167 puntos. El equipo, formado por Lucía Escobedo, Gladys Ceballos, Nuria Pitarch, Lucía Tornador y Alba Monfort, superó a sus 22 rivales, para poner el broche de oro a una brillante temporada en la que las cinco gimnastas han conseguido la victoria en todos los certámenes en los que han participado.

En la última jornada de competición actuaron los 20 equipos de categoría prebenjamín que optaban al título en el Nacional Base de conjuntos, y se completó la categoría alevín, en la que finalmente el Tramuntana de Castellón no pudo mantener el tercer puesto que tenía tras la jornada del sábado, y concluyó en un meritorio quinto puesto.

La actuación provincial ha sido sobresaliente, con un total de tres oros y cuatro podios más. Así, en el Nacional Base, además del primer puesto del Pintor Sorolla, hay que contabilizar el bronce del Mabel en cadete, con Elena Pouye, Azul Castelluchio, Patricia Ros, Sara loscos, Ana Senar y la capitana Laura Alcaraz. Además, se lograron dos medallas en infantil, donde el Tramuntana fue plata con Conchín Goterris, Natalia Martina Crisan, Rocío Civera, Marta Adsuara y Andrea Pérez, y el Pintor Sorolla, bronce, con Marina Pascual, Clara Vives, Clàudia Martínez, Abril Navarro y Lucía Colomina.

Las provinciales también brillaron en la Copa, donde el Mabel fue campeón infantil, con Marta Gimeno, María Año, Noa Ros, Helena Andrei y Marta Soliva, y alevín, con Lucía Cavero, Alba Ciurans, Leire Rovira, Judith Prades, Victoria Signes y Patricia Saura.

A su vez, el Tramuntana fue bronce en júnior, con Alba Garcés, Andrea Miguel, Elena Tirado, Aina Martínez y Paula López de Murillas, siendo decisivos ambos clubs para que la Comunitat Valenciana ganase por autonomías. H