Piqué aprovechó un acto promocional de una nueva bebida isotónica para contestar a Sergio Ramos. El central madridista calificó la gesta del Barcelona como "algo histórico, en todos los sentidos", un mensaje con doble sentido donde posiblemente se refería a la polémica arbitral en el partido entre el club azulgrana y el PSG de laLiga de Campeones.

"Lo del otro día fue algo totalmente histórico, tiene razón Ramos. Lo disfruté como un niño, fue una noche redonda. Casi como ganar una Champions, quizás más. Lo más importante ahora es intentar ganarla, porque si no quedará como la mayor gesta de todos los tiempos, pero un poco sin sentido si no la acabamos ganando. Se vivieron momentos que se recuerdan de padres a hijos".

TRIPLETE, SORTEO Y UNZUÉ

"El triplete no es tabú porque lo hemos ganado dos veces y seguro que lucharemos por una tercera, pero no es nuestro principal objetivo. Hace tres semanas parecía que no íbamos a ganar nada y ahora estamos en una buena posición para conseguir títulos".

Sobre el sorteo de cuartos de la Champions no ha querido elegir a un rival, pero sí que se ha acordado de los otros dos equipos españoles. "Toque quien toque se verá un gran espectáculo. En cuartos los equipos tienen mucho nivel. Al Atlético de Madrid lo eliminamos en Copa y al Real Madrid en la Champions la última vez que nos cruzamos. No tenemos miedo a nadie. Sabemos que el rival que toque será difícil y lo afrontaremos con todas las ganas".

La marcha de Luis Enrique obliga a preguntar por el futuro del banquillo azulgrana, Piqué confía en el trabajo de la directiva para escoger al nuevo técnico. "No me voy a mojar, no sé los planes que tiene la directiva. Unzué es una persona capacitada que lleva muchos años en el club, no solo con Luis Enrique, ya desde la época de Pep y antes como jugador. Seguro que puede ser un muy buen candidato".