El joven pívot zaragozano Marcos Portález llegó ayer a Castellón para reforzar el juego interior del TAU en este inicio de temporada, hasta la total recuperación de Edu Gatell.

Pese a su juventud (23 años), Portález lleva ya cuatro temporadas en LEB Oro. Formado en la cantera del CAI Zaragoza, se trata de un jugador fuerte y aguerrido de 2,02 metros de altura que se mueve muy bien dentro de la zona. Formó parte de las selecciones españolas inferiores, logrando en el 2011 la medalla de bronce del Europeo sub-16 en la República Checa y disputando en el 2012 el Mundial sub-17 de Lituania.

El curso pasado lo cumplió en las filas del equipo vasco ISB en el que, en los poco más de 15 minutos de media que jugó por partido, promedió 4,1 puntos y 3,4 rebotes con una valoración de 7.

Poco a poco, Toni Ten podrá contar con el equipo al completo, ya que el lunes se incorporará a los entrenamientos Nick Washburn, después de resolver los trámites burocráticos que han retrasado su llegada. El primer test del conjunto azulejero será el próximo jueves 6 de septiembre, a las 19.00 horas, en Lleida.