El pívot del TAU Castelló Maodo Nguirane ha sido convocado con al selección de Senegal para disputar un torneo de preparación la próxima semana, lo que viene a demostrar el buen nivel en el que se encuentra el jugador del club castellonense.

Nguirane se marchará con su selección este domingo, tras disputar con el TAU Castelló el choque de la 27ª jornada de Liga en la LEB Oro en la pista del Unión Financiera Oviedo, que se juega el sábado (18.30 horas).

El senegalés permanecerá poco más de una semana con su selección, que pretendía que estuviera 15 días, pero el club castellonense ha luchado para que solo se pierda un encuentro, ya que se le requería para antes del choque ante el Oviedo. De este modo, Nguirane solo se perderá el encuentro del próximo viernes 17 de marzo (20.30 horas) en el Pabellón Ciutat de Castelló ante el CB Prat.

En su aventura con la selección de su país, el pívot del TAU Castelló se desplazará primero a Dakar, donde se ejercitará con sus compañeros durante tres días. Luego se desplazarán a Mali para disputar un torneo en el que se enfrentarán al combinado anfitrión, a Cabo Verde y a Guinea. Luego regresará a la capital de la Plana y está previsto que lo haga el martes de la semana de la Magdalena.