Fran Escribá tiene un plan B para ganar en Sevilla. Tiene un plan B... de Bakambu. El delantero congoleño volverá hoy a ejercitarse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Villarreal tras su paso por la Copa África. El máximo goleador de la pasada campaña en amarillo regresa así a la dinámica de grupo, tras faltar a las seis últimas jornadas de Liga. Para verle en acción, hay que remontarse al partido ante el Leganés, el 3 de diciembre.

Dicen que las malas noticias no vienen solas. Pues las buenas, tampoco. Eso pensará el entrenador del Villarreal, que al margen de Bakambu también recupera a Cheryshev para la cita. El extremo acaba de recibir el alta médica y si el técnico considera que tiene el ritmo suficiente, puede citarle para el Sánchez Pizjuán. Lo más probable, eso sí, parece que haya que esperar una semana más para ver en acción al internacional ruso. Más de lo mismo pasa con Nicola Sansone, quien, con unos problemas musculares en el sóleo de su pierna derecha, no se está ejercitando con normalidad junto a sus compañeros y tiene todos los números para faltar a la cita del domingo.

VÍCTOR RUIZ DA EL ‘OK’ // Retrocediendo a la defensa, los problemas se le estaban acumulando al técnico del Villarreal en el eje central. Y es que Álvaro, como Soriano, vio la quinta amarilla la pasada jornada ante el Granada, por lo que no podrá ser de la partida, por sanción, frente a los hispalenses. Hay que recordar que Musacchio sigue en la enfermería por la fractura radiocubital distal de la muñeca derecha. Las miradas se centran por tanto en Bonera y Víctor Ruiz. El italiano adelantó ayer que está en plena forma y pese a que el catalán estuvo ausente ante el Granada por una lumbalgia, no tendrá problemas para regresar en Sevilla.

Recapitulando, las ausencias aseguradas en el Villarreal para este trascendental partido que puede suponer el último tren para asaltar los puestos de la Champions, son las de Soldado, Musacchio, Álvaro y Soriano. Además, Cheryshev y Sansone tienen muy difícil llegar a este choque.

UN ONCE PREVISIBLE // Con estos mimbres, todo apunta a que Escribá apostará, cómo no, por Asenjo bajo palos. El guardameta menos goleado de la categoría estaría custodiado por Mario y Jaume Costa en los laterales, y por Bonera y Víctor Ruiz en el eje central de la zaga. En la medular, la ausencia del sancionado Soriano deja poco margen al debate. Bruno Soriano y Trigueros tienen todos los números para formar en el doble pivote del Submarino, estando acompañados en los costados por Jonathan y Castillejo.

En la delantera, si se confirma la ausencia definitiva de Sansone, Adrián López formaría por primera vez después de su vuelta al Submarino en el once (el pasado sábado, frente al Granada, ya disputó cerca de media hora), mientras su socio sería Bakambu, que está citado hoy para el regreso a los entrenamientos.

En resumen, un once de garantías para vencer en Sevilla.