Más de 20 jugadores del Castellón (toda la plantilla y algún representante del filial y del juvenil A) han publicado en las redes sociales, a través de sus respectivos perfiles de Twitter, un comunicado en el que se pronuncian sobre la iniciativa de la venta de entradas del derbi del domingo (18.00 horas) frente al Villarreal C en Castalia, cuyo dinero servirá para paliar solo una pequeña parte de los impagos de cinco meses que David Cruz les adeuda. La nota no solo hace alusión a esta medida, sino que, además, eleva la temperatura del duelo a la hora de referirse al segundo filial amarillo.

El comunicado empieza así: «Queremos empezar este comunicado aclarando por qué este dinero es para nosotros». «Vivimos de esto y son cinco meses sin cobrar --añaden--. Y vista la movilización de la gente y los clubs de la provincia, hemos visto que la gente nos apoya y nos quiere ayudar. ¿Cómo nos podéis ayudar? Llenando el campo para poder meternos en play-off y subir a Segunda B. Ese dinero es para nosotros. Hemos oído mil veces que si no estuviera Cruz, el campo se llenaría; y es el momento de demostrarlo y ayudarnos a nosotros de verdad», desarrolla.

ASÍ VEN AL VILLARREAL C // La plantilla del Castellón solicita de la parroquia albinegra esta ayuda «tanto en lo económico como en el derbi contra el eterno rival, que vendrá primado y extramotivado para hundirnos».

Unas afirmaciones que no han sentado nada bien en el seno del Villarreal, porque crean una innecesaria animadversión hacia los amarillos. Tampoco en otros aficionados, porque calientan un encuentro de máximo rivalidad que, en temporadas anteriores, siempre ha discurrido por los cauces de la deportividad.

Habrá que ver si existe un réplica por parte del Villarreal, aunque eso implicaría hacer más grande la bola de nieve.

«Dicho esto -concluye el comunicado, suscrito por más de 20 futbolistas del Castellón-, y para dar más claridad a todo, los jugadores decidimos también estar presentes en todas las ventas de entradas y ver el dinero que se ingresa». «Esperamos que vengáis muchos y que consigamos la victoria. Gracias. PPO», terminan, rubricando unas palabras que, a buen seguro, habrán dejado indiferentes a muy pocos.