El Playas arrancó a lo grande en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta, que se disputa este fin de semana en el estadio Luis Puig de Valencia. Los atletas del club castellonense se colgaron hasta nueve medallas, tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce, y este domingo esperan seguir ampliando su palmarés.

La primera en subir al podio fue la saltadora Concha Montaner, que se hizo con un bronce tras saltar hasta los 6,20 metros en longitud. También en la jornada matinal iniciarían su gran concurso Carmen Ramos y Bárbara Hernando, que acabaron haciéndose con los dos primeros puestos del podio en el pentatlón, Carmen con 4.178 puntos y Bárbara con 4.029, siendo además las dos únicas atletas con más de 4.000.

Los otros dos oros correspondieron a Yidiel Contreras, con una marca de 7.76 segundos en 60 m. vallas, y Pau Tonnesen, que saltó 5,45 metros en pértiga, mientras que la otra plata también llegó en la competición femenina, donde Patricia Sarrapio llegó hasta los 13,94 en triple.

El palmarés del sábado lo completaron los terceros puestos de Fernando Ramos, con 7,70 metros en longitud; Alejandro Noguera, con 18,60 metros en peso, e Irene Sánchez-Escribano, que firmó 9.13.80 en 3.000 m.

También brilló la atleta de Betxí Carla Franch, en las filas del FC Barcelona, que se llevó el bronce en pértiga con 4,16 metros. En esta competición destacó el alto nivel mostrado por las participantes, con un séptimo puesto para Meritxell Benito, la benicarlanda del Playas, con 3,96.

En cuanto a las combinadas masculinas, competían Manel Miralles y Pablo Trescoli. En su primera prueba, los 60 m, Manel Miralles lograba 7.27 mientras que su compañero conseguía 7.25. En la segunda prueba, el salto de longitud, Pablo Trescolí ganaba con 7,04 mientras que Manel conseguía 6,69. En el lanzamiento de peso, Pablo firmó 12,78, mientras que Manel lanzó hasta los 10,17. Y en altura, Pablo llegó a 1,91m y Manel a 1,82.