El Club de Atletismo Playas de Castellón volverá a ser un referente en el próximo Campeonato de Europa de Berlín, que se disputa del 6 al 12 de agosto y en el que habrá 95 atletas españoles (52 hombres y 43 mujeres).

De los casi 100 atletas que defenderán al atletismo español, prácticamente una quinta parte serán playeros, pues el equipo castellonense contará con 18 representantes en las pistas de la capital alemana (11 hombres y 7 mujeres). Cifra que escenifica el gran momento del club de la capital de la Plana, ganador en la general por puntos (24 medallas) del Campeonato de España disputado en Getafe días atrás.

Entre los 18 atletas del Playas, habrá además dos representantes de la provincia: Carmen Ramos y Pablo Torrijos, flamante campeón de España de triple salto y una de las bazas españolas para pelear por las medallas. Junto a él, parten con opciones de realizar un buen papel Lois Maikel Martínez (disco), Álvaro Martín (20 kilómetros marcha) o Javier Cienfuegos (martillo), que se hizo con el título nacional.

En féminas, las miradas están puestas en la propia Ramos y en Irene Sánchez-Escribano, quien tras lograr el oro en el Nacional quiere realizar un buen papel en la competición continental.

HORTELANO, EL LÍDER / Fuera de la disciplina del equipo castellonense, Bruno Hortelano, estandarte del atletismo español desde su regreso a las pistas tras su accidente de coche sufrido en el 2016, poco después de abandonar la disciplina del Playas, ocupa todas las portadas y encabeza la selección española con su reciente plusmarca nacional de 200 metros (20.04) conseguida el domingo.

Hortelano es el único de los tres oros europeos españoles actuales que podrá defender su título en el viejo Estadio Olímpico, ya que Ruth Beitia se retiró el año pasado (acudirá a la cita como jefa de expedición) y el fondista Ilias Fifa está suspendido por posesión de productos dopantes.

No en vano, el combinado español presenta el equipo más numeroso de la historia del atletismo nacional y a buen seguro regalará momentos llenos de emoción a los aficionados.