Seis atletas del Playas de Castellón se encuentran entre los 32 (23 hombres y 9 mujeres) que han sido seleccionados para el Campeonato de Europa en pista cubierta, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en Praga, tras haber conseguido la mínima en las diferentes competiciones bajo techo que se han desarrollado en este inicio del año 2015.

Encabezados por el flamante recordman español de triple salto, Pablo Torrijos, el club de la capital de la Plana es, junto al Barcelona, el que más atletas aporta, con seis integrantes. Además de Torrijos también están en la lista de convocados Jorge Gimeno (triple salto), Diego Ruiz (1.500 ml), Miguel Ángel Sancho (altura), Yioser Toledo (peso) y Patricia Sarrapio (triple salto), lo que supone un éxito rotundo. De todos ellos, Torrijos es el que más opciones tiene de hacer medalla, pues acude con la segunda mejor marca europea del año.

Ramón Cid, director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), fue el encargado de dar a conocer ayer el nombre de los seleccionados, entre los que destacan los dos capitanes: Ángel David Rodríguez y Ruth Beitia, con 39 y 57 internacionalidades, respectivamente.

La presencia de 32 atletas demuestra el buen nivel del atletismo español, ya que la cifra supera en seis deportistas a los que estuvieron en el anterior Europeo bajo techo, disputado en el año 2013 en Göteborg. Y este éxito tiene un valor añadido, ya que cada vez las mínimas exigidas son más difíciles de conseguir.

otro provincial // Entre los atletas que tomarán parte en Praga se encuentra otro provincial, por lo que serán tres los castellonenses en la cita continental. Además de Torrijos y Gimeno estará en el Europeo en pista cubierta David Palacio, que llega con la segunda mejor marca española en los 800 lisos. El integrante del Simply-Scorpio, que estuvo en el Playas cuando era juvenil, acude con un registro de 1.47.95 minutos. H