Es la hora de la verdad. Llegó el momento más esperado durante dos temporadas para que el Club Atletismo Playas de Castellón intente conseguir su segundo título de la Copa de Europa de clubs, la Champions League de atletismo a nivel de equipos. El conjunto de la capital de la Plana se ha desplazado hasta el Reino Unido, concretamente a la ciudad de Birminghan, donde es uno de los firmes candidatos a cosechar el que sería su segundo máximo entorchado continental.

De hecho, el club que preside Toni Escrig espera, como mínimo, estar en el podio de esta competición en la que tendrá como sus dos máximos rivales en la pelea por el título al Enka de Turquía, al representante de Portugal, el Benfica de Lisboa, y a los anfitriones, el Birchfield Harriers.

El resto: RESC (Bélgica), Sparta (Dinamarca), el Clonliffe Harriers (Irlanda), el Cosme (Lituania), el Mass Ljubljana (Eslovenia) y el Salvia Bratislava (Eslovaquía).

TRES ATLETAS CLAVE / En lo meramente deportivo, cabe destacar que habrá tres atletas que serán los encargados de acumular los máximos puntos para el equipo por la sencilla razón de que compiten en dos pruebas. Se trata del velocista Samuel García, uno de los grandes bastones del equipo que además de participar en 200 y 400, también lo hará en el relevo de 4x400. El excelente medio fondistas de Burundi Antoine Gakeme que participará en 800 y 1.500 y el joven fondistas de 21 años, también de Burundi, Thierry Ndikumwenayo. Estos dos últimos son las dos plazas de atletas extranjeros que permite el reglamento de la competición.

El conjunto playero afronta la cita en tierras inglesas con 22 atletas, de entre los que destacan, además de los ya mencionados, el castellonense Pablo Torrijos (triple salto), el velocista Patrick Chinedu, el vallista Mark Ujakpor, el lanzador de disco Lois Maikel Martínez o el lanzador de martillo Javier Cienfuegos. El Playas de Castellón, a por la segunda.