El Playas de Castellón no pudo revalidar su título de campeón de Europa de clubs, en categoría masculina, ya que acabó segundo en la localidad turca de Mersin.

El triunfo fue para el equipo local, el Enka Spor, que acabó en lo más alto del podio con 82 puntos, ocho más que el conjunto español y aventajó en 21 a los portugueses del Sport Lisboa e Benfica.

El conjunto castellonense culminó la jornada del sábado en segunda posición en la clasificación provisional, a seis puntos del conjunto turco, tras las victorias de Miguel Ángel Sancho, en salto de altura -con 2,24 m. como mejor marca española del año-; Jaouad Tougane en los 5.000 y de Antoine Gakeme en el 1.500.

En la jornada domingo, los de La Plana llegaron a liderar la clasificación, tras las victorias de Pablo Torrijos en triple salto, de Yidiel Contreras en 100 vallas, de Lois Martínez en disco, de Antoine Gakeme en 800 metros, aunque finalmente no pudieron aguantar el empuje del club otomano y revalidar el título conquistado el pasado año.

Clasificación final:

1- Enka Spor Kulubu 82

2- CA Playas de Castellón 74

3- Sport Lisboa e Benfica 64

4- Cosma 44

5- Sparta AM 35