Con la mirada puesta en levantar su octavo título consecutivo el próximo 11 de junio, en el caso de los hombres, y de subir al podio, en el caso de las féminas, comienza hoy el Playas de Castellón una nueva edición de la Liga de Clubs de División de Honor. Y en la primera jornada los dos equipos del club castellonense tienen la obligación de hacerse con el cuadrangular, pese a que ambos competirán con muchas ausencias, debido a las lesiones y que se ha decidido dar la oportunidad a jóvenes con talento.

En el arranque del campeonato, en el que cada equipo acude con dos atletas por prueba, los hombres se han desplazado a Zaragoza. Y en tierras aragonesas debutarán con el Playas ocho de sus integrantes, ya que solo en algunas pruebas se ha decidido apostar por los pesos pesados, como es el caso de Miguel Ángel Sancho (altura), Igor Bychkov (pértiga), Emilio Bellido (triple), Frank Casañas y Lois Maikel Martínez (disco), entre otros. Los debutantes, por su parte, son los velocistas Paul Valest, Manuel de Nicolás y Luis Vallejo, los medifondistas Alberto Marco y Ayoub Chaabi, el marchador Eloy Hornero, el triplista Alejandro Kedar y el lanzador Antonio Montalvo.

La mezcla de experiencia y juventud por la que ha apostado el Playas de Castellón en su debut en la competición esta temporada no debe ser un impedimento para superar a los tres rivales con los que se encontrará en la pista: la Real Sociedad, el Universidad de Burgos y los anfitriones del Scorpio de Zaragoza.

las chicas, a pamplona // Tampoco dispone de todos sus efectivos el equipo femenino, que se estrena en Pamplona, enfrentándose a los anfitriones del Pamplona Atlético, a las cántabras del Piélagos y al Sprint de León. No obstante, las castellonenses están capacitadas para ganar el cuadrangular sin apuros y sumar todos los puntos en litigio.

Entre las bajas más destacadas se encuentran las de Concha Montaner, Elena Moreno, Beatriz Ferrando y Laura Valdés. Con esto, el equipo estará formado por 13 júniores y tres juveniles, y de ellas siete harán su debut con el Playas en esta competición. H