El Club d’Atletisme Playas de Castellón sigue haciendo historia. Esta vez, el equipo júnior masculino fue el que logró la victoria y llegó a casa, desde la ciudad portuguesa de Albufeira, con el título de campeones de Europa. Volvieron a sorprender. Y es que en esta gran cita del cros, las mayores expectativas estaban puestas sobre Turquía, que viajaba con dos equipos favoritos.

El club provincial competía representando a España con seis grandes atletas, entre ellos, la incorporación de última hora de Antonio Criado, quien ocupaba el lugar de Ignacio Fontes y se sumaba a Said Mechal, Tariku Novales, Mohamed Sebie, Mario García y el juvenil Aarón Las Heras.

TRIUNFO INESPERADO // Los turcos, que la pasada temporada ya ocuparon las dos primeras plazas de este campeonato, vieron como los castellonenses daban la sorpresa y, con una actuación portentosa, conseguían, con 33 puntos, proclamarse campeones de Europa, al superar a la que en principio era la mejor de sus dos apuestas, el Fenerbahçe.

De manera individual, todos los atletas estuvieron a un nivel espectacular. De esta forma, Mario García fue segundo tras batirse ante un atleta turco más experimentado. Aarón Las Heras, que batió el récord de España juvenil hace tres semanas, lograba un increíble octavo puesto. Por su parte, Tariku Novales logró la 11ª entrada; y en la 13ª, y cerrando la puntuación que los hizo vencedores, llegó Mohamed Sebie.

Ya sin puntuar pero igualmente con colaboración para el triunfo, finalizaron la prueba Said Mecha y Antonio Criado, que fueron 18º y 23º, respectivamente.

EL PRÓXIMO AÑO // Así, este conjunto de atletas sumó otra portentosa actuación del club castellonense, que no deja de sumar victorias y engrandecer su palmarés, y no solo con títulos nacionales. Además, de los seis atletas que componen este equipo campeón, tres de ellos podrán volver a formar parte del equipo en próximas ediciones: Aarón Las Heras, Mohamed Sebie y Mario García. De ahí que, la próxima temporada, el Playas viajará con el objetivo de revalidar el título y seguir creciendo en Europa.